lunes, 17 de junio de 2013

ACTIVIDAD No. 4: HABILIDADES DIGITALES
 
Con base en el entorno de aprendizaje que estás adaptando y a raíz de las tecnologías que has seleccionado para el mismo, identifica cuáles son las habilidades digitales que podrán desarrollar los alumnos con ellas y las que deberá poseer el profesor para incorporarlas al ambiente de aprendizaje en cuestión.
 
Para la implementacion de las TIC en el aula, tanto catedráticos como estudiantes deberán contar con las habilidades digitales necesarias que le permitan familiarizarse con las herramientas digitales seleccionadas, según su contexto, para alcanzar más facilmente objetivos educativos.

En el caso de Facebook, tanto catedráticos como estudiantes, deberán conocer las funciones básicas de los grupos en esta red social, para poder compartir noticias, archivos (Slideshare, etc.), enlaces y videos (Youtube, etc.) que enriquezcan el contenido del curso en cuestión. Esto fomentará el aprendizaje cooperativo.

La utilización de Twitter permitirá que, tanto catedráticos como estudiantes, compartan preguntas, conclusiones y enlaces de interés. Para ello deberán estar familiarizados con la herramienta y principalmente con sus "etiquetas". Esto propiciará sus habilidades lingüísticas, especialmente las relacionadas con la redacción y la síntesis.

Finalmente, la utilización de blogs (ya sea de Blogger o WordPress) para la creación de bitácoras del curso en cuestión, permitirán que el estudiante refuerce sobre los temas vistos en clases, realice investigaciones individuales o colectivas y especialmente amplíe sus habilidades de comunicación, al interactuar con sus seguidores.

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